Primera parada: Museo de Soumaya, Plaza Carso

El museo de Soumaya tiene como principal objetivo poner a disposición de la ciudadanía el arte para crear conciencia y por ende mejorar el contacto con el mundo, con una impresionante colección de arte Mexicano y Europeo que van del siglo XV y XVIII.

Plaza Carso no es el único espacio disponible, también se encuentra en Plaza Loreto y Casa Guillermo Tovar de Teresa, sin embargo, la edificación de Plaza Carso hizo despertar mi curiosidad lográndose convertir en mi primer destino.

Esta edificación es un verdadera pieza de arte con sus 46 metros de altura resalta y se hace notar entre la moderna colonia Polanco. En su interior te desplazas sobre una rampa de caracol hasta su último piso, en su exterior la construcción está recubierta por placas hexagonales de color plata, diseñada de tal forma que permita el ingreso de la luz natural a los pisos superiores. Plaza Carso fue diseñada por el arquitecto Mexicano Fernándo Romero con la asesoría de Frank Gehry.

El arte novohispano y sudamericano se hace presente con obras que incluyen pinturas, esculturas, marfiles, estofados y objetos ajuar doméstico virreinal. En el museo también se encuentran una importante colección de Antiguos Maestros Europeos, con trabajos de las escuelas italiana, francesa, germana y española.

¿Cómo llegar al Museo de Soumaya, Plaza Carso?

El metro es la única opción si deseas usar el transporte público hasta Polanco, siendo las estaciones más cercanas San Joaquín línea 7, Chapultepec línea 1, Normal línea 2 y luego caminar en promedio 2 km hasta Plaza Carso.

Si tienes planeado visitar otros lugares ese mismo día, recomiendo que uses Uber o bien econduce, dependiendo de la disponibilidad en la zona donde te estés hospedando.

Experience New York City! Get up to $15** Off with Promo Code NY20. BOOK NOW

Otras recomendaciones:

No es permitido el acceso al museo de comida ni bebida, si llevas encededor, chicles, cigarros deberás dejarlo con alguno de los asistentes, ellos te brindarán un número para retirar tus pertenencias al salir.

Precio de entrada, Horario y Dirección:

Entrada gratuita.

Todos los días de 10:30 a 18:30.

Bulevar Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Ampliación Granada, 11529.

Cheap One Way International Flights. Book Now and Get Up To $15 Off*.

Autor entrada: galvaroe