Entre jardines en Houston

Era una mañana particularmente soleada y con un clima agradable, habíamos designado este día para finalizar los tramites que nos llevaron a Houston, pero sorpresivamente en 2 horas ya teníamos todo listo. Noté minutos atrás que dos señoras pasaban un rato ameno, platicaban y sonreían, parecían ser muy buenas amigas, ellas fueron las escogidas para pedirles recomendación de lugares en donde pudiéramos caminar y pasar el resto de la mañana, ellas no titubearon un segundo y su recomendación fue dada.

Inmediatamente pedimos un Uber, se suponía que solamente demoraríamos 10 minutos en llegar pero después de 30 nuestra ruta continuaba, ya era muy tarde, llegamos a una tienda de color blanco con un letrero en el frente que decía Rose Garden definitivamente no parecía el lugar indicado. Las dos simpáticas señoras nos habían recomendado un jardín llamado The Rose Garden, que se encontraba en el
Cherie Flores Garden Pavilion, obviamente fuimos nosotros que cometimos el error, corregimos la ubicación y emprendimos nuevamente el viaje.

Valió la pena, una gran recomendación, era justamente lo que necesitábamos para el resto del día, habíamos llegado al Cherie Flores Garden Pavilion. La entrada principal parecía los jardines frontales de algún castillo moderno con una área para sentarse y disfrutar de la gran vista o bien como todo amante de la naturaleza compartir con la familia sentados en la grama escuchando el sonido del agua que emana de las fuentes cercanas.

Este hermoso parque se encuentra dividido en diferentes espacios que se conectan por senderos rodeados de árboles y plantas. En uno de los extremos una colina que al subirla tendrás una vista panorámica de todo el jardín y si en tus bolsillos encuentras unos cuantos penny’s tus deseos pudieran hacerse realidad al tirar una de esas monedas a la fuente principal. En el costado lateral derecho se hospeda eventos que requieren del toque de la naturaleza y de mucha elegancia, en The Rose Garden encuentras una gran variedad de rosas y en un área cercana se cultivan plantas de diferentes especies, mi favorito se encuentra en el costado lateral izquierdo decorado con una antigua pérgola China y en frente una estatua del maestro Confucio.

Historia

En mayo de 1914, el inversionista inmobiliario e industrial de Houston, George H. Hermann, anunció públicamente su intención de ceder a la Ciudad de Houston 285 acres de esta propiedad para un parque municipal al otro lado de la calle del Instituto Rice, y así nació Hermann Park. Un siglo después, Hermann Park tiene 445 acres de hermosos espacios verdes y es visitado por un estimado de 6 millones de personas por año.

Cherie Flores Garden Pavilion es parte de Hermann park conservancy.

Precio de entrada, Horario y Dirección:

Entrada Gratuita.

1500 Hermann Dr, Houston, TX 77004, USA

Autor entrada: galvaroe